ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA IBÉRICA A PARTIR DE 80€.

FAQ – Preguntas más frecuentes

¿Dónde puedo encontrar ropa SportHG?

Puedes comprar a través de nuestra tienda online o ir a algunas de las tiendas repartidas por todo el territorio peninsular.

Tengo dudas con las tallas. ¿Cuál necesito?

Consulta nuestras medidas de referencia, pero si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros en cualquier momento.

He comprado una prenda y la prefiero en otro color. ¿La puedo devolver?

Sí, no hay problema. Aceptamos devoluciones pero los portes en devoluciones y cambios van a cargo del cliente. Contacta con nosotros y haremos la gestión.

He ido a una carrera y he visto corredores con vuestras prendas. ¿Donde puedo conseguir esos modelos?

Nuestros esponzorizados suelen llevar prendas de diseño exclusivo, y las prendas especiales para las carreras también son personalizadas, normalmente. Lo más parecido a estas camisetas son las de nuestra línea microperforada HG70. La tecnología es la misma, solo cambia el diseño.

¿Vuestras prendas son térmicas?

Son termorreguladoras. No proporcionan calor por sí mismas, sino que regulan el calor que genera el deportista durante el ejercicio a tenor de la temperatura de fuera. La tecnología Climatherm protege el cuerpo y mantiene el calor cuando hace frío y lo expulsa rápidamente si los grados centígrados empiezan a subir.Esto hace que la temperatura corporal se mantenga siempre estable. Los beneficios de Climatherm hacen que el sudor y la humedad se eliminen rápidamente, haciendo a nuestros deportistas capaces de correr largas distancias sin notar ningún tipo de cambio de temperatura en su cuerpo.

¿Es cierto que las prendas no desprenden olor durante o después de su uso?.

Sí, es completamente cierto. Le damos un tratamiento especial a nuestros tejidos para que sean antialérgicos y eliminen cualquier tipo de olor. La prueba de esto es que sin lavado las prendas se pueden volver a usar, sin que se noten sudadas u olientes. A parte de comodidad, esta ventaja aporta también beneficios ecológicos.

Todo el mundo me vende la misma moto, pero no me lo creo. Explícame mejor esto de la termorregulación.

La clave está en el hilo, desarrollado por nuestro equipo. Usamos microfibras huecas que crean una capa vacía entre el tejido. Esta capa conserva el calor pero lo expulsa cuando el cuerpo desprende demasiado, cosa que pasa cuando la temperatura externa sube.

¿Soportarán incluso temperaturas muy extremas?

Para conocer esto, lo que hemos hecho ha sido probarlo con nuestros deportistas esponzorizados. Algunos de ellos son auténticas máquinas que se exponen a condiciones brutales cada año. Ejemplos de ello son las ultramaratones en el Sáhara a 40º o en el Círculo Polar Ártico a -20º. Se da el caso, a veces, que diferentes deportistas corren en el desierto y en el hielo con la misma camiseta SportHG.

Yo no voy a correr ultramaratones en el Sáhara. ¿Qué efectos notaré en la ropa si lo uso para un ejercicio urbano normal?

El primer efecto que notarás va a ser la eliminación del sudor y el olor. En nuestros feedbacks, los clientes nos comentan como al cabo de unos minutos de terminar el ejercicio llegan a olvidarse que llevan puesta la prenda. Eso pasa por que nuestro producto se seca muy rápido y no hace olor. Si utilizas nuestras prendas en entornos con frío y calor, notarás rápidamente como la termorregulación funciona perfectamente. A largo plazo, la fibra de carbono aporta numerosos beneficios, especialmente en la prevención de lesiones.

Mucha tecnología, pero seguro que no se nota nada.

Es cierto que en el mercado de la ropa técnica se promocionan innumerables tecnologías diferentes, y más ahora que el sector está tan de moda y la competencia no para de subir. En SportHG no queremos confundir a nadie y nos centramos en unas pocas técnicas de desarrollo textil que aporten ventajas directas y notorias al ejercicio. A parte de la termorregulación, cualidades como la ausencia de olor, de rozaduras y de irritaciones son muy apreciadas por nuestros testers de élite. Pero nuestra propiedad diferencial con otras marcas es sin duda el uso de la fibra de carbono en algunas de nuestras líneas. Cada día nos sorprendemos al escuchar como deportistas de élite nos cuentan como disminuyen sus lesiones y microrroturas gracias a ello, y hasta acortan sus tiempos de recuperación.

¿La compresión aprieta mucho?

Eso depende de la línea que escojas, en función de la actividad que necesites. Tenemos 4 líneas diferentes: la Technical Line es la más básica, y actúa como una segunda piel. La Active Plus Carbon incorpora las ventajas del carbono y además tiene una fuerte compresión. Resulta muy competente para ejercicios intensos y deportes con mucha carga muscular en puntos concretos. La línea HG70 es la más holgada y ligera, perfecta para el verano, y la línea Technical Plus Carbon incorpora lo mejor de cada una: uso de carbono pero con compresión justa para esfuerzos largos.

He probado la compresión anteriormente, y ha llegado a agobiarme.

Es algo normal que al principio notes mucha presión, especialmente en nuestra línea de mallas. Nosotros no apretamos por apretar, usamos sistemas de compresión diferenciada para presionar los puntos críticos. Sumando esto al carbono, en poco tiempo notarás una mejora de tu rendimiento.

¿Qué me recomendáis si practico ejercicio en un ambiente con mucho frío?

Lo del frío es muy relativo a cada persona. Si eres de los que notan molestias por el frío rápidamente, te recomendamos nuestras prendas doble soft, con cuello alto y opción de cremallera. Son nuestras camisetas 8410, 8415, 8460 y 8465. Para la parte de abajo, las mallas 9533 y 9538 son las más gruesas.

¿Y si voy a un sitio de temperaturas muy altas?

La línea HG70 es perfecta en este caso. No tiene licra ni compresión, y está microperforada para mejorar la transpiración. Todo esto sin variar los beneficios de nuestro hilo Climatherm: absorción de sudor, eliminación de olor, termorregulación…

He visto que promocionáis mucho la fibra de carbono, pero no me queda claro qué beneficios me aporta.

Es un tema complejo, y en España somos los únicos que lo tocamos. La fibra de carbono, al entrar en contacto con la piel, favorece la oxigenación muscular y disminuye el ácido láctico, además de eliminar por completo la electricidad estática. Esto comporta una mejora en la circulación sanguínea muy alta, hasta el punto de disminuir varios latidos por minuto. Pero no es todo: sin electricidad estática y con menos ácido láctico, el músculo se carga mucho menos y las lesiones disminuyen.

Toda la vida he ido a esquiar o a correr sin todo esto y no me ha pasado nada.

Es una reflexión lógica. SportHG es una marca joven, con gente joven que trabaja codo con codo con profesionales con mucha más experiencia. Nuestra tecnología es plenamente del siglo XXI, y los primeros que se han sentido atraídos por ella son los deportistas más jóvenes. La generación que ha aprendido a escribir con un ordenador desde muy pequeño valora mucho mejor los avances tecnológicos en los procesos cotidianos, pero nuestra intención es que el público menos acostumbrado a este tipo de producto lo prueben y acaben notando las diferencias, que son muchas y muy beneficiosas.