ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA IBÉRICA A PARTIR DE 80€.

SportHG patrocinará la XX Hiru Haundiak

muntatge_hh

La marca barcelonesa SportHG refuerza su apuesta por el trail running y las pruebas de ultraresistencia en el territorio peninsular con un nuevo patrocinio de evento montañero en el País Vasco: la Hiru Haundiak, que en 2016 celebra su XXa edición, se ha convertido en una prueba mítica tanto en su territorio como fuera de él. Consolidada ya como un certamen de referencia por su recorrido, dureza y espiritualidad, la prueba tiene 100 kilómetros con 10.125m de desnivel de ascenso más descenso. Esta edición , cuya celebración tendrá lugar  el 15 de Octubre, cuenta ya con todas las plazas cubiertas  (1.700 participantes ,  1.520 hombres, 180 mujeres).

Gran parte del interés de la prueba radica en su origen y cultura: el reto consiste en subir a los tres montes más significativos de Euskadi: Gorbea, Anboto y Aizkorri. Los tres picos tienen gran importancia geográfica por situarse en el corazón del territorio vasco, pero sin duda su trascendencia se basa en su sacralidad para la mitología y cultura euskaldun.

En 1987, la Sociedad Excursionista Manuel Iradier abrió y organizó una marcha popular para recorrer una ruta ancestral cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Con el paso de los años, la prueba se ha consolidado como reto de ultra fondo por montaña tal y como la conocemos hoy en día, y su celebración se ha fijado cada dos años. Actualmente el recorrido  se inicia en Ondategi y termina en Araia, previo paso por los tres picos míticos ya mencionados.

Para esta nueva edición, una de las principales novedades será el patrocinio de SportHG, marca referencia del trail running gracias a la gran aceptación que está teniendo su material técnico en las principales pruebas de montaña estatales. La marca catalana, interesada sobretodo en el gran espíritu montañero y popular de Hiru Haundiak, proporcionará la camiseta técnica oficial de la prueba.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *